miércoles, 20 de marzo de 2013

Adivinanzas Difíciles de Letras

En la entrada de hoy, te presentamos una serie de diez acertijos difíciles relacionados con el apasionante mundo de las letras. Se trata de una lista de adivinanzas difíciles muy apropiada para que los más pequeños de la casa aprendan vocabulario mientras se divierten intentando adivinar la respuesta correcta. Seguramente después de pensarlo un poco, no les parece tan difíciles.

Como hacemos siempre en Adivinanzas Difíciles, al final de los acertijos encontrarás la respuesta a todas las adivinanzas, ¡pero no hagas trampa!

1. Yo fui tu primer sonido, cuando comenzaste a hablar. Y soy la primera letra, que en el alfabeto encontrarás.

2. Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y hasta los confines de la tierra se escucha mi sonido.

3. Una en la tierra, y otra en la luna, pero si miras al cielo me temo que no encontrarás ninguna.

4. Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.

5. Dedos tiene dos, pero lamentablemente piernas y brazos no.

6. En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella. A ver si aciertas quién soy.

7. Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito que ni pica ni vuela ni toca la vihuela.

8. Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí presencia no habría ricos y nadie sería feliz. ¿Puedes adivinar qué letrita soy?

9. ¿Que es la cosa que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

10. El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.

Encontrarás las respuestas a estas adivinanzas difíciles debajo de la imagen...

Respuesta a las Adivinanzas:

1.    La letra A
2.    La letra A
3.    La letra A
4.    La letra C
5.    La Letra D
6.    La letra E
7.    La letra I
8.    La letra I
9.    La letra M
10.  La letra U

No hay comentarios:

Publicar un comentario