jueves, 11 de julio de 2013

Adivinanzas Difíciles - 30 Mejores

¡Buenos días amantes de las Adivinanzas Difíciles! Llevamos algún tiempo sin escribir así que en el post de hoy, os dejo 30 adivinanzas cortas y difíciles para que pases un buen rato intentando resolver los acertijos.

Algunos de estos acertijos son más fáciles que otros, y son apropiados para niños, pero en cualquier caso te proporcionarán horas de diversión asegurada. En esta ocasión hemos decidido mezclar distintas adivinanzas de distintos géneros y categorías (adivinanzas de plantas, adivinanzas de animales, adivinanzas de amor, adivinanzas graciosas...un poco de todo) para no dar demasiadas pistas y que la cosa sea un poco más difícil.

¿Estás preparado? ¡Pues adelante!

Las 30 Adivinanzas

1. Son nuestras blancas flores, a veces tan tempranas, que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana.

2. Siempre que a mí se dirigen, aunque muy humilde soy, no soy señor ni de lejos pero me tratan con el don.

3. Con tu bello rostro precioso, y tu aspecto sonrojado, tienes como único negativo tu esbelto cuerpo espinado.

4. Un montón de ramas punzantes, protegen mi sabroso fruto, es difícil atraparlo, pero luego está muy rico.

5. Estuve verde en mi rama, más tarde me puse colorado, y después de descansar un rato, en la lata me han encerrado.

6. Me visto con manto verde, y llevo un gran traje morado, soy un personaje algo gordito, pero al mismo tiempo muy apreciado.

7. Verdes como el trigo verde, o rojas como un tizón, pican como un avispero y tienen un fuerte sabor.

8. Tengo la redondez del mundo, y la noche no esta en mí, mi color es de esmeralda y el día está hecho para mí.

9. Una cosita que puedes llevar en el pelo, o a veces en los zapatos, se coloca en la cintura y hasta en el rabo de los gatos. ¿Sabrías decirme qué cosita es?

10. Por un punto empieza, y por un punto suele acabar, aquél que mi nombre acierte, solamente dirá la mitad.

Disneylandia Parques

11. Dos buenas piernas tenemos, pero solos no podemos andar, y el hombre sin nosotros, a ninguna parte se puede presentar.

12. Si miras a lo lejos en un día lluvioso, verás que vienen dos; mientras uno se va mojando, el otro no.

13. Soy una Santa con nombre de flor, pero a pesar de este bello retrato, con demasiada frecuencia me confunden con un zapato.

14. Tengo copa y no soy árbol, tengo alas y no soy pájaro; protejo del sol a mi amo, tanto en invierno como en verano.

15. Tengo corazón pero no soy persona, tengo también bata sin ser mujer y el hombre elegante me lleva delante.

16. Somos dos guaridas cálidas con sus correspondientes escondrijos, para dos hermanas gemelas y sus quintillizos.

17. Tengo brazos sin ser persona, y cuello sin ser animal, seguro que tú me llevas y te toco sin hacer mal.

18. Nuestra dueña nos coloca uno a cada lado, siempre atentos y siempre colgados.

19. Yo fui tu primer sonido, cuando comenzaste a hablar. Y soy la primera letra, que en el alfabeto encontrarás.

20. Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y hasta los confines de la tierra se escucha mi sonido.

21. Una en la tierra, y otra en la luna, pero si miras al cielo me temo que no encontrarás ninguna.

22. Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.

23. Dedos tiene dos, pero lamentablemente piernas y brazos no.

24. En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella. A ver si aciertas quién soy.

25. Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito que ni pica ni vuela ni toca la vihuela.

26. Me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz; sin mí presencia no habría ricos y nadie sería feliz. ¿Puedes adivinar qué letrita soy?

27. ¿Que es la cosa que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?

28. El burro la lleva a cuestas, metidita en un baúl, yo no la tuve nunca y siempre la tienes tú.

29. Aquél que no la tiene, tenerla desearía. Pero aquél que ya la posee, ¡perderla ansía!

30. Como a un mar abandonado le llaman al casado.

Después de la imagen tienes la respuesta a estas 30 adivinanzas difíciles, pero no hagas trampa...

Jugar Juegos Disney Gratis

Respuesta a las 30Adivinanzas Difíciles

1. El almendro
2. El algodón
3. El rosal
4. La zarzamora
5. El tomate
6. La berenjena
7. La guindilla
8. La sandía
9. Un lazo
10. Las medias
11. Los pantalones
12. El paraguas
13. Las sandalias
14. El sombrero
15. La corbata
16. Los guantes
17. La camisa
18. Los pendientes
19. La letra A
20. La letra A
21. La letra A
22. La letra C
23. La Letra D
24. La letra E
25. La letra I
26. La letra I
27. La letra M
28. La letra U
29. La esposa
30. Mar-ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario